jueves, 14 de octubre de 2010

LOS MINEROS, A SALVO

Cuando hace unos meses supe del accidente que sufrieron los mineros en Chile y la situación en la que se encontraban pensé que habíamos de ponernos en lo peor. Suelo de manera habitual tratar de ponerme en la situación de quienes lo pasan mal, como ejercicio de perspectiva. En este caso, la situación era horrible. Pero todo su país se puso a la tarea, con gran esperanza, y con enorme esfuerzo. La mejor tecnología, la mejor ayuda psicológica, el mejor ejercicio de unidad nacional. Hoy están a salvo y yo quiero felicitarme y felicitar a los chilenos por ese éxito extraordinario.

2 comentarios:

  1. sabe usted que ese rescate maravilloso costo la friolera suma de 20.000.000 $ ??
    Es obvio que la vida de esas 33 personas vale eso y aun mas. No lo pongo en duda.
    Pero que dice eso de la comunidad internacional?? Que dice eso de todas esos estados/organizaciones internacionales que vieron en esa catastrofe una oportunidad de hacer un poco mas de dinero? como si les hiciera falta...y a costa de un pais del tercer mundo como Chile (porque, admitamoslo, Latinoamerica esta masivamente sumida en la pobreza) que ya suficiente tiene.
    En fin, yo al igual que usted me alegre inmensamente cuando supe que los 33 hombres habían salido sanos y salvos de eso que tenia toda la pinta de ser su ataúd, pero luego, al conocer el asqueroso comportamiento de estos susodichos terceros me entristecí profundamente, porque, a diferencia del milagro que sucedió con estos mineros, ningún milagro puede cambiar a esos otros.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando otra cosa en msn y di con tu web.Por cierto muy buenos articulos

    ResponderEliminar