domingo, 20 de septiembre de 2009

COMPAÑEROS DE LA AF

He formado parte -creo que importante- de la Asociación de Fiscales durante muchos años.  Tengo grandes amigos en la misma y muchos otros con los que comparto muchos proyectos y aspiraciones para nuestra Justicia.  Si me fuí de esa asociación hace 6 años es porque creí y creo todavía que había tomado una deriva que no ha sabido hasta hoy rectificar.   Eso, que me distancia de la AF, no me impide mantener buenas relaciones con la mayoría de sus miembros y agradecer cuando es obligado los comportamientos de muchos de ellos.   La revista de la Independiente (La Carpetilla) ha podido ser repartida en bastantes Fiscalías gracias a esos compañeros afiliados a la AF que en varias ocasiones incluso han agradecido la aparición de más pluralidad asociativa.   Con esos compañeros -que creo que son mayoría- no habría habido problema alguno para la Independiente.

3 comentarios:

  1. pues si la mayoría de la AF es como dices y la APIF no hubiera tenido problemas... la apif debe unirse a la AF y mostrar la discrepancia en la pluralidad de opiniones y votando la discrepancia, pues sabes de sobra que la democracia es absoluta en los congresos y puede ser elegido cualquiera.
    no lo digo de mala forma, a veces pienos que la división entre asociaciones es mas teorica que rela y que una unica asociación aglutinaría mas compañeros y tendría mas fuerza de oposición al gobierno de turno.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien esa manía de algunos de que la APIF se una a las otras dos asociaciones ya existentes, que llevo escuchando desde que nos constituimos. ¿Por qué? ¿no pueden existir tres asociaciones? ¿o cuatro? O todas las que quieran los fiscales que estén dispuestos a reunirse en un proyecto común.
    Es cierto que los intereses profesionales suelen ser comunes. Lo que ocurre es que después priman otros intereses más personales que profesionales y al final sale perjudicada la Carrera. Esas prácticas son las que nos gustaría que desaparecieran desde la Independiente, que los nombramientos de los cargos no lo fuera todo para los que integran el Consejo Fiscal. Hay muchas más cosas que hacer y de qué preocuparse.

    ResponderEliminar
  3. No voy a entrar en historias pasadas por las que no doy un duro por la AF, como conjunto, en la que como Salva tengo amigos, alguno de los cuales ya les pregunto qué pintan ahí sino es por pereza contumbrista, y tuve algo mas, así que, además de compartir lo escrito por Pepe, solo apuntaré a un motivo actual, porque ¡ni ellos saben que Fiscal quieren!, con la mano derecha dicen si a la Instrucción del Fiscal (aunque por lo bajini para no ofender a alguno de sus santones,con lo que siempre salen con lo de "cuando se nos den medios), mientras que con la izquierda dicen que "gaitas" y se vanaglorian de haber ya conseguido el exito (sic) de que no se hable del Fiscal Instructor sino, como mucho,del Director de la Investigación (o gaitada similar)... con la izquierda dan la bienvenida a nuevas asociaciones, con la derecha te censuran el nombre y te niegan el pan y la sal (ver tema subveciones).En fin, solo desde la inocencia se puede pensar que los postulados de la APIF pasaran en la AF del nivel de "gracias por participar", es decir, y como siempre que planteas algo a los santones de la AF que vaya contra su estatus "ni una mala palabra pero tampoco ni una buena acción"

    ResponderEliminar