martes, 1 de septiembre de 2009

LA MESA DE TODOS LOS SEPTIEMBRES


He pasado las vacaciones, en su mayor parte, en Galicia. He visitado varias Fiscalías (casi todas, diría yo), y he entregado muchos ejemplares de "La Carpetilla" entre los fiscales. Quiero agradecer a los compañeros que estában ahí, trabajando en agosto, su ayuda: muchos de ellos pertenecían a la AF, y la verdad es que he recibido de todos ellos, sin excepción, toda la cooperación posible. Estoy en disposición, pues, de hacer un comentario sobre las dotaciones existentes para los fiscales gallegos, pero lo dejo para otro momento. Ahora me interesa resaltar algo que creo que no acaba de arreglarse: la mesa de regreso de las vacaciones. Fotografié la mesa de uno de esos compañeros gallegos que se marcha limpio de papeles en julio, y que a mediados de agosto tiene el casillero reventando. Yo creo que eso es injusto. Las vacaciones, así consideradas, solo son vacaciones de señalamientos, no de papel. Y si tienes la desgracia de que el Juez no descansa en agosto y se dedica a sacar papeles en esa fecha el regreso puede ser bueno. Porque el papel lo despachas, doblado o triplicado, en septiembre. Creo que eso hay que arreglarlo en los sitios donde todavía existe ese problema.

3 comentarios:

  1. ¿ Cómo ? ¿Hay sitios donde no existe este problema???? ¿ Donde está eso?

    Que yo sepa ni de papel, ni de señalamientos te libras en vacaciones , ni de ná: si te coinciden señalamientos en tu pretendido derecho básico de vacaciones tienes que hacer los oportunos cambios y duplicar señalamientos... en mes hábil... y lo mismo con las guardias y demás menesteres y servicios , incluso incidencias ¿?¿?¿?¿?...
    Eso , creo, es organizacion de las Fiscalias y algunos, creo, cobran por ello , o no¿?.

    Feliz regreso...y ánimo que al final todo sale...

    ResponderEliminar
  2. Conseguid que nos pongan fiscales sustitutos para las vacaciones y además de mi voto para el Consejo y mi afiliación, os prometo 40 apoyos más.

    Fdo. Pelopincho

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Pelopincho! De momento, estamos de acuerdo en que esto es un problema y que hay que denunciarlo. Luego, hay que ir a solucionarlo, dando la matraca.

    ResponderEliminar