domingo, 21 de septiembre de 2008

PERFECTO ANDRÉS

Recomiendo la lectura y máxima difusión del artículo de opinión publicado ayer en el País por Perfecto Andrés . Creo que resume , da en el clavo de muchos los problemas de la justicia , y lo mejor, aporta soluciones.

4 comentarios:

Salvador Viada dijo...

De acuerdo con Perfecto. Llevamos diciendo lo mismo aquí desde hace ya tiempo, y mucha otra gente está también de acuerdo. Sin embargo creo que en este caso Perfecto es optimista; porque confiar en que los Vocales se van a rebelar contra las directrices de los partidos desde el primer momento es demasiado. Ojalá pase, pero lo veo muy difícil.

Los partidos se dedican a premiar a los leales: he leído que el PP acaba de proponer al Portavoz del Consejo saliente para el cargo de Magistrado del Tribunal Constitucional, ni más ni menos. Siendo así las cosas, pues es normal que se vaya creando un cuerpo importante de leales que no discrepen ni en lo más mínimo...

Silvia dijo...

Bueno no creo que el autor peque de optimismo, pero dadas la circustancias lo único que queda es tocarle la moral a los vocales.

Los partidos, evidentemente, premian a los leales, así funciona la política; el problema está en la cooperación de algunas asociaciones judiciales y fiscales, que lo promueven y lo amparan,vamos que la independencia no está de moda.
Está bastante claro que la trayectoria jurídica del Portavoz que dices es más que tenue para acceder al Tribunal Constitucional; pero políticamente parece evidente que hizo méritos desde su puesto de Portavoz, que justifican que el partido de turno tenga plena confianza en él y pretenda ascenderlo.

Pues eso.Yo creo que es bueno que seamos "optimistas": una vez nombrados , pueden cortar amarras y servir a la Independencia judicial o, a sus propios intereses. En esta última opción, no serán desde luego pioneros , ni causarán ingrata sorpresa; la primera opción no les llevará al Constitucional, pero quizá sirva para que la Justicia recupere un poco de aliento.

En fin , cruzada esta en la que nos hemos metido. ¿ Lo del blog de casitas de muñecas, jardineria.. cómo va ?

Salvador Viada dijo...

¿Pero que dices? Si me lo paso mejor con esto que cuando visito Juzgados...

Nada, nada. Aquí estamos para seguir luchando hasta que nos declaren ilegales. Y además, me encuentro en magnífica compañía contigo y los demás. Por cierto, ¿no has visto como crecemos? Pues a seguir igual.

LUPO dijo...

¿declararnos ilegales?,¡ojala!, eso significaria que el movimiento por una justicia imparcial estaría socabando, por fin, los cimientos de este régimen de corruptelas... por cierto, va a ser curioso ver donde colocan, como premio, a los ex consejeros del Poder Judicial.

¿Cómo van por la capital las apuestas sobre el próximo Presidente del CGPJ?