viernes, 12 de junio de 2009

ACUSAR SIN PRUEBAS

El portavoz de Justicia del PP, que -por cierto- cada vez se parece más a su hermano, ha acusado a la Fiscalía de actuar a las órdenes del Gobierno por la actuación de las fiscales anticorrupción en el caso del tesorero de su partido. Es muy grave una acusación como esa, salvo que tenga pruebas. Yo conozco a una de esas dos fiscales, y tengo la mejor opinión de ella. Por ello me resulta inverosimil lo que dice el político, y además me enoja un poco. Pero en todo caso, si lo dice pues debería probarlo. Porque al lanzar esa basura sobre la Fiscalía, sembrando de sospechas la actuación de dos profesionales sin tacha, sobre la base de unas condiciones profesionales que él mismo (como miembro del Gobierno de 2003) contribuyó a establecer, le hace un flaco favor a la Justicia. Los políticos quizá deberían empezar a responder de esas cosas que dicen a veces. Me hago cargo que el buen funcionamiento de la Justicia (de una Justicia imparcial, claro) no es plato de gusto en ocasiones. Pero aún así, estoy seguro de que si el tesorero del PP hubiera cometido un delito, el Sr. Trillo estaría encantado de que se descubriera y fuera condenado; vamos, me parece a mi. ¿Estoy en lo cierto? Pues si es así no entiendo lo de poner palitos en la rueda.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que las acusaciones hay que probarlas. Sin embargo, esto de las acusaciones a la Fiscalía, han sido y serán habituales en nuestro país (unas veces con razón y muchas otras,no)¿pero es que ya no nos acordamos cuando a un cierto grupo de fiscales se les llamaba fascistas y lindezas como esa en la prensa, radio y televisión, a diario, no hace tantos años...y nadie salió en su defensa?.Esa es otra historia....
    Aunque estoy segura que hay numerosos "argumentos" (empezando por la legislación que la establece) a favor de la creación de la Fiscalía Anticorrupción, a mí me parecen discutibles, pero es evidente que la ley está ahí para ser cumplida. Por todos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando nuestro FGE dijo aquello del "equilibrio ideológico" abrió la espita a que se sospechara del origen "político" de cuanto nombamiento se haca en la Fiscalía y mas cuando la crítica viene de la casta que nos ¿gobierna? que actua como tal y sólo ve la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio y que es capaz de tener como Portavoz de Justicia a quien ya vemos que concepto tiene de la misma

    ResponderEliminar
  3. El "equilibrio ideológico" supone colocar igual número de progresistas que de conservadores en los puestos de responsabilidad: naturalmente, nadie cuenta para nada con los neutrales (que son mayoría), pero eso no les preocupa nada. Trillo, ahora, ha ido más lejos. Ha acusado sin pruebas a los fiscales de actuar políticamente. Insinúa que los fiscales prevarican, imputando a inocentes tesoresos sin fundamento alguno. Eso me parece muy grave.

    Estimado jurista, nada podemos hacer por arreglar lo que se pudo hacer mal hace diez o quince años. Hoy las cosas han cambiado y podemos actuar de otra manera, si queremos hacerlo. El hecho de que no guste a algunos la Fiscalía Anticorrupción (que por otra parte es modelo en muchos sistemas europeos, copiado del español) no justifica el cargar contra los fiscales adscritos a la misma cuando no guste lo que hacen. A veces lo harán mal -como todos nos equivocamos-, pero hay que denunciar con pruebas lo que se hace mal, no arrojando interesadamente basura para eludir responsabilidades. Si los fiscales han hecho lo que les ha indicado Caamaño, que se acredite. Si no, estamos ante ofensas injuriosas.

    Vamos, me parece a mi. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La historia bipartita de siempre. Quizá deberiamos dejar de lamentarnos por las declaraciones politicas de los politicos y fomentar otros ejemplos : El ex Fiscal de Valencia se querelló por injurias. Ahi esta la reciente sentencia.
    Claro que no es lo mismo , lo del Sr. Trillo entra dentro del juego que tenemos montadito, no lo probará , no se querellarán por ello , no pasaaaa nada.

    ResponderEliminar