martes, 23 de junio de 2009

COMO NO LLORES, NO MAMAS

Esa parece ser la moraleja. Los fiscales, a mi juicio con toda responsabilidad, decidieron no hacer huelga el pasado febrero. Personalmente, ya lo he dicho, me siento bastante incómodo haciendo huelgas desde la Físcalía; me estaré haciendo mayor. Pero lo que me parece que no puede ser es que por no hacer huelgas, por no coadyuvar a cargarse a un Ministro, por respetar las atribuciones y competencias de cada cual (aunque se haya hecho las cosas tan mal como se han hecho en el Ministerio de Justicia desde hace 25 años), salgas perdiendo en relación con quien si hace huelgas. Parece que te incitan al enfrentamiento. Ayer las asociaciones de fiscales fueron al Ministerio. Debemos recordar que hoy hace cuatro meses del recambio ministerial, tiempo para hacerse una idea de como actúa el nuevo equipo. Pues se les dijo, con todo lujo de detalles, todo lo que se había hecho para atender a las reclamaciones de los jueces, y solo al final se les informó -previas las protestas de los allí presentes- que estaban trabajando con los jueces en una nueva reforma de la ley de retribuciones ("mesa de análisis" le llaman) en la que los fiscales se quedan fuera. Aunque se ha mejorado -es cierto- el funcionamiento del Centro de Estudios Jurídicos, del presupuesto autónomo para la Fiscalía, nada, claro.

Mientras tanto, los 600 millones prometidos, a la espera de verlos, aunque se anunció una conexión entre los sistemas informáticos de los Juzgados y de la Fiscalía, sobre la base del sistema Fortuny (el de la Fiscalía), para evitar el doble registro de las Previas. Poco es, por ahora.

6 comentarios:

  1. Ha llegado el momento de movilizaciones duras de la carrera.

    ResponderEliminar
  2. esto es algo que se veía venir, jamás debimos estarnos quietos, se han llevado todo lo que habí...plazas, oficina, planta y sueldo.

    si somos autoridad judicial, un mismo examen, mismo titulo judicial, honores y distinciones y sobre todo prohibiciones e incompatibilidades debemos tener las mismas retribuciones, pero si somos meros funcionarios que nos dejen pertenecer a partidos politicos, ser concejal de mi pueblo, coño, o abrir una merceria, cosa que ahora no podemos. además si es así yo quiero horario y que no me busquen ni por las tardes ni los fines de semana.

    ResponderEliminar
  3. Si nuestros primos los Jueces quieren romper amarras con los Fiscales por mi perfecto, rompámoslas y presentemos a la sociedad y los políticos una reforma de la Administración de Justicia que pivote en una Fiscalía moderna, eficaz, profesional y en consonancia con lo que se respira en la Unión Europea, con una Policía Jurídica en exclusiva y no en los plazos que su labor gubernativo les deja, etc, etc. Hagamos ver que las propuestas de reformas de los Jueces no son sino un baldío intento por mantener con vida a un moribundo, la administración de justicia actual, a base de inyectarle dinero, como si de respiración asistida fuera. Enfrentémosles con el hecho de que el sistema siempre ha girado en torno a sus Santas Señorías y el resultado es que se les muere a chorros y que sólo aspiran a mantenerlo por lo que de privilegios y “poder” supone para unos cuantos

    ResponderEliminar
  4. Eso que dices, Lupo, sería el ideal si el Ministerio quisiera afrontar cambios de peso. Pero ya ves como están: apagando fuegos y con mucho mucho miedo. Si nos separan de los jueces también en materia retributiva, nuestro acercamiento al gobierno será cada vez más claro. Ya no habría razón para mantener categorías o proporción entre plantillas o cualquier cosa que se te ocurra, igual que a los jueces. Acabaremos perdiendo más independencia. Si el Ministerio quisiera hacer cambios reales, la cosa sería diferente, pero no les veo yo por ahí.

    ResponderEliminar
  5. el deber ser está claro, todos estamos de acuerdo en lo que queremos que sea esto. el problema es que es otra cosa y sobre eso se quieren hacer cambios que nos perjudican gravemente. por desgracia este ministerio prefiere perjudicarnos con tal de calmar a los jueces, Mariano que mal minsitro por lo menos sabía lo que era un Fiscal, de este minsitero lo dudo.
    ya no se trata de de epdir mejoras para trabaajr mejor, mejoras para el servicio o el ciudadano y demás, sino que se trata de evitar que las reformas que se pretenden nos perjudiquen no solo a nivle profesional sino como trabajadores porque nos afecta al sueldo y no se vosotros pero mis hijos viven de él. El ministerio solo responde a los gritos y amenazas...si vas con buerna fe, respeto y animo de trabajar, como hemos ido, te meten la cornada, luego está calro lo que hay que hacer.
    la culpa tb es nuestra pq no hay conciencia de que seamos colectivo sino unos titeres de un seños al que nom,bran ellos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente conforme con todo lo que se ha escrito aqui!!. De hecho no se que hago trabajando a estas horas si el horario de los funcionarios es de ocho a dos. He hablado con varios compañeros de la carrera judicial y no se que clase de lavado de cerebro sera la escuela, pero parece ser que por aquellos lugares no se nos pinta muy bien!! Lo malo es que yo no me acabo de enterar que soy inmortal, claro.

    ResponderEliminar