lunes, 8 de septiembre de 2008

SATISFACCIÓN EN EL PP CON EL NUEVO CONSEJO

"Bien está lo que bien acaba", ha dicho el Portavoz de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en relación con el acuerdo sobre el acuerdo sobre el CGPJ. Satisfacción, pues. Pero a mi me parece que -desde la perspectiva de lo que uno lee en el programa electoral del PP- que esto no debería estar tan bien (recordemos que el PP decía que quería cambiar el sistema de elección de los vocales), y por tanto no ha acabado tan bien. Y además, después de dos años saboteando los acuerdos para cambiar el Consejo, a mi me parece que aunque haya acabado bien para el PP, eso no ha estado bien. Pero vaya, cada uno tiene su opinión y si así convencen a alguien pues que sigan felices.

Otro aspecto que leo en la noticia y que me llama la atención es que se habla desde el PP de acometer la "revolución pendiente" en la Justicia. Van a tener que hacer algo más que decirlo para que yo me lo crea, despues de lo ocurrido durante su mayoría absoluta. Pero bueno, es un principio. Esa "revolución pendiente" está ligada a un nuevo proceso (supongo que penal), pero de las características de ese proceso no se dan pistas. ¿Estarán pensando en un proceso penal moderno, o en modernizar el que tenemos?

1 comentario:

  1. Ya lo siento, pero creo, más bien estoy seguro , que no piensan en nada , que no tienen ni una idea más allá del programa electoral,y que seguramente lo desconocen los que han participado en el pacto de los nombres del CGPJ (el ex ministro Trillo entre ellos, el cual nos suena de lo que hizo por la Justicia cuando estuvo en el gobierno del PP), así que me imagino que seguirá todo igual y dirán que han subido las penas a los pederastas y creado un registro informático como gran actuación de modernización de la Justicia. Se acabaron los tiempos de fe y esperanza ... son los de resignación con lo que tenemos e intentar sacar adelante la Justicia con lo poco que los políticos nos dan. Y poco más nos darán porque si con esto que tenemos logramos pillarles en muchos casos de corrupción ¿qué ocurriría con una Justicia ágil, moderna, interconectada y del siglo XXI? Pues eso...

    ResponderEliminar