martes, 10 de noviembre de 2009

PETICIÓN DE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA

Mirándolo desde fuera, el nombramiento de Pilar Jiménez Bados como Presidente de la AF me parece un gran acierto.   La conozco bien, puedo presumir de su amistad, y conozco su competencia profesional.    Estoy seguro de que en la época difícil que viene ahora, Pilar -que lo va a pasar mal-, es la persona adecuada para esa asociación.   Lo primero que ha hecho, tras ponerse rápidamente de acuerdo  las tres asociaciones, es mandar al Ministro una petición de reunión con las tres asociaciones para conocer directamente las razones de esta cosa que han hecho con la DA 1ª del Estatuto Orgánico del Fiscal.  
Reproduzco el texto de la carta que se envía al Sr. Caamaño.

 Excmo. Sr.:
Las Asociaciones de Fiscales, ante la sorprendente modificación de la Disposición Adicional 1ª del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, efectuada por el artículo 5 de la Ley 13/2009 de 3 de noviembre, publicada en el B.O.E. del día siguiente, exigen una aclaración de la situación creada, así como de la forma de rectificación de la misma.
A tal efecto, consideramos imprescindible se nos convoque a la mayor urgencia a fin de recibir de V.E. la explicación instada.

En Madrid, a 9 de noviembre del 2009

3 comentarios:

fiscalillo dijo...

Vaya Salvador, entonces alguien mas ha dicho algo, y aun encima se invita a als otras asociaciones a participar, ¿donde está la exclusión, el seguidismo y la busqueda dle propio beneficio?. la decisón de enviar la carta conjuntamnete desde cuando está tomada?, ¿no fue anticipada tu entrada del día 6 en la que afirmabas que solo la APIF hacía cosas?

Salvador Viada dijo...

Hombre, Fiscalillo, me alegro verte por aquí. Vamos a ver, Pilar es amiga mía desde hace muchos años. La llamé y hemos hablado de este asunto; decidimos hablar con la UPF -que también tiene una gran preocupación sobre esto- (bien es verdad que la carta la hace ella y la manda la AF y creo que es de agradecer) y pedir una audiencia con el Ministro. Se decidió lo de la carta el domingo 8. No creo que tenga mayor importancia, pero yo en la entrada del día 7 dije (y ratifico):
"Veo que la Independiente reacciona rápido denunciando este tipo de cosas. Esperaremos a que pase el puente a ver si alguien más dice algo" Bueno, pues parece ser que si, que alguien más dice algo. ¡Pues muy bien!

LUPO dijo...

Te estas acostumbrando a hacer entradas un poco "ventajistas" fiscalillo y decepcionas a los que confiaban-confiabamos escuchandote argumentos previos que tu o gente como tu seriaís capaces de "ponerle las pilas" a la AF. Pero, en fin, supongo que la "vieja guardia" es todavía mucho para los jóvenes que confiaís en la AF.