lunes, 9 de noviembre de 2009

¿QUE PASARÁ CUANDO LOS JUECES CONSIGAN IR SOLOS?

Ante la realidad de que la generalidad de los jueces han exigido y obtenido del Ministerio la tramitación de una ley de retribuciones "independiente y separada" de los fiscales, y un régimen estaturario también diferente, yo me pregunto: ¿que hará la Fiscalía cuando eso sea un hecho?  ¿Comunicados?  ¿Actuaremos separadamente?  ¿Huelgas?   Veo demasiada tranquilidad por aquí ante lo que es un hecho de proporciones históricas en la Justicia española.   De hecho, quienes han podido permitirse discutir esto en Congresos ni lo han pensado.   No veo más salida que una actitud unida, sin protagonismos de quienes se han mostrado incapaces de dirigirnos hasta ahora.  Una actitud que surja de los fiscales en una gran Convención.    Debemos ir preparándonos porque esto va en serio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿realmente actuamos separados? o unos hablan y otros actuan.

Salvador Viada dijo...

Querido anónimo, sobre esto hablamos aquí (y en las cafeterías). Porque actuar, lo que se dice actuar, se actúa poco. Y de eso se trata: de hacer algo y hacerlo bien. Yo no se tu, pero yo estoy muy preocupado.

Silvia dijo...

Comparto tu preocupación si bien , creo algo se hace, cierto es que la capacidad de maniobra parece bastante limitada pero también creo que el tema viene de lejos y esto no se arregla fácil; veremos si hay posibilidad de maniobrar y si a alguien le interesa intentar maniobrar .
Lo cierto es que si no se emitieran comunicados , si no se informa a la gente , evidentemente no hablariamos , ni aqui ni el la cafetería que frecuentas, nadie sabría nada , seríamos felices en nuestra ignorancia .
En fin Salva que muchas gracias por mantener la ventana de la información y del diálogo abierta . Lo demás, es cosa de todos .